Material Transport – SAP Logistics Business Network

SAP Logistics Network (LBN) va a ser utilizado por Material Transport para gestionar el transporte de cargas con sus transportistas independientes a partir del 1° de Julio de 2021.   Para prepararse a esta transición, los transportistas deberán inscribirse en SAP Logistics Business Network antes del 21 de Julio de 2021.  Se accede a LBN desde una computadora o dispositivo móvil por medio de un navegador (por ejemplo, Safari o Chrome) a una dirección web única para cada operador. Esta dirección web será proporcionada por SAP mediante un correo electrónico.  LBN tiene las siguientes características principales: 

  • Envió de notificaciones a los transportistas sobre cargas disponibles – fechas, tipo de carga, destinos, tarifa, etc. 
  • Opción para que el transportista acepte o rechace el transporte de la carga. 
  • Opción para que el transportista notifique a Material Transport el estado del transporte de la carga (por ejemplo, un retraso o entrega).
  • Opción para que el transportista anexe el recibo de entrega. 
  • Opción para que el transportista facture a Material Transport directamente desde el sistema o proponga ajustes de tarifas cuando sea necesario. 

El primer paso para que los transportistas trabajen con Material Transport y Logistics Business Network es registrarse para obtener una cuenta con SAP: consulte la Parte 1 y 2 que se muestra a continuación para obtener más información. 

    Soporte de LBN 

    Para preguntas sobre cargas, actualizaciones del estado de la carga o preguntas sobre facturación, llame o envíe un correo electrónico a su despachador de MT al (916) 266-5300, o dispatch@materialtransport.com

    Para obtener ayuda técnica sobre el uso de la LBN, llame o envíe un correo electrónico a la asistencia técnica de Pacific Coast al (916) 631-6600, o a sapexperts@pcci.com.

    Cuando llame al soporte técnico al (916) 631-6600, elija las siguientes opciones del menú para el soporte de LBN:

      1. Seleccione la opción 3 para el soporte de la Red de Negocios Logísticos (LBN).
      2. Seleccione inglés o español.

    Ayuda de SAP LBN en la Web

    Preguntas frecuentes

    Pregunta  Respuesta
    ¿Tengo que usar LBN ó puedo seguir trabajando como se hacía anteriormente – llamada telefónica, mensaje de texto o email?
    Todos los fletes se gestionan a través de LBN
    ¿Cuál es la dirección web que tengo que usar para LBN?
    Cada transportista tiene una dirección web única, la cual será enviada por correo electrónico cuando se haya registrado.
    ¿Puedo accesar al LBN desde mi teléfono celular o forzosamente tengo que usar una computadora?
    Se accesa a LBN desde un navegador de internet como Chrome r Safari y se puede accesar desde cualquier dispositivo que cuente con una conexión a internet como celular, table, computadora, etc.
    ¿Qué puedo hacer si no puedo accesar al mí cuenta de LBN?  Envíe un email a sapexperts@pcci.com o llame al (916) 631-6600 y selección la opción 3 para LBN. Asegúrese de enviar in correo a dispatch@materialtransport.com  para hacerles saber que no se puede conectar a LBN.
    ¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con la tarifa que me ofrecen?
    Puede rechazar el flete desde LBN o llamar a Material Transport para discutir sobre la tarifa.
    ¿Qué pasa si rechacé un flete por accidente, lo puedo arreglar yo?  No, por favor llame a Material Transport para que lo puedan ayudar
    ¿Qué sucede si acepto un flete y luego necesito hacer un cambio ó no puedo cumplirla?
    Llame a Material Transport para que lo puedan asistir.
    ¿Cómo agrego usuarios a LBN?
    Puede acceder a la documentación dándole clic al siguiente link (Kevin add link)
    ¿Cómo hago cambios o borro usuarios desde mi cuenta de LBN?
    Puede acceder a la documentación dándole clic al siguiente link (Kevin add link)
    ¿Aun necesito de enviar la copia física de la entrega del flete y las facturas?
    No, todos los documentos se tienen que anexar y mandar desde LBN.

    ¿Tengo que cambiar el estatus como ‘Completed’ y anexar la prueba de que el flete fue entregado antes de mandar mis facturas? 

     

    Si
    ¿Hubo algún cambio al proceso para regresar pallets?  No, el proceso es el mismo.
    ¿Qué pasa si no tengo internet en mi teléfono celular?
    Esperar hasta que tenga servicio de internet o llamarle a Material Transport
    ¿Qué sucede si necesito cobrar más por el flete que lo acordado en el contrato inicial?
    Las disputas sobre los cargos se pueden presentar a través del proceso de facturación de LBN (consulte la documentación antes mencionada)
    ¿LBN es solo para trabajar con Material Transport?  No, LBN es una red para los transportistas que pueden utilizar otros transportistas que estén suscritos a LBN
    No estoy viendo todas las baldosas en LBN que me mostró en el entrenamiento – por ejemplo, no veo ninguna baldosa llamada órdenes de flete para confrimation? Es probable que el usuario no tenga asignado el rol de ALL_Function.     Haga clic aquí para obtener información sobre cómo configurar roles para los usuarios.
    ¿Los peajes están incluidos en las tarifas que se me ofrecen a aceptar?
    ¿Están incluidos los recargos por combustible en las tarifas que se me ofrecen a aceptar? Sí, estos se actualizan automáticamente mensualmente el tercer martes en función de las cifras publicadas en  https://www.eia.gov/petroleum/gasdiesel/.   Puede ver el % de recargo en su factura en LBN.
    No puedo facturar, ¿por qué? Asegúrese de que ha informado del estado final de su carga con la fecha y hora de entrega.   Sin este informe LBN no le permitirá facturar.
    ¿Cómo se realizan las devoluciones de palets con el nuevo sistema? Más información sobre este proceso haciendo clic enre.