Notificaciones para los usuarios.


Información general.

Este tutorial le enseñara como suscribirse para obtener las notificaciones de eventos en el Logistics Business Network o por sus siglas en Ingles, LBN.

En la primera sección se le mostrará como habilitar las notificaciones en su LBN. En la segunda sección se le mostrará como suscribir a otros usuarios para que ellos también reciban la notificación en el caso de que suceda un evento.

Los ajustes de las notificaciones son por usuario así que pueden variar dependiendo de como fueron creadas, por ejemplo, si usted tiene 5 usuarios en LBN, usted tendrá que suscribir a cada uno de ellos de manera individual siguiendo los pasos que se muestran a continuación.

1. Habilitar las notificaciones para su LBN.

Si usted quiere que sus usuarios o choferes reciban notificaciones desde el LBN, usted tiene que decirle a LBN que tipo de eventos o notificaciones quiere que ellos reciban, estas acciones tienen que ser completadas por el administrador de la cuenta de su empresa.

Entre a su cuenta de LBN. En el menú haga clic en “Manage Network” y abra la aplicación de “Manage Notification Settings”

 

 

Una vez abierta la aplicación se desplegará una lista con los diferentes escenarios. Haga clic en el escenario de el LBN que quiera que mande una notificación, estas notificaciones pueden ser.

En el siguiente escenario le vamos a mostrar como activar la notificación para enviar una factura después de haber resuelto una disputa “Invoice Submission After Dispute Resolution”:

 

 

En la pestaña que dice “Configuration” tiene que activar el switch que dice “On-Event Notification” a “Yes”, esto ocasionará que este tipo de notificaciones se activen en el sistema y todos los usuarios que están suscritos a este tipo de escenarios recibirán una notificación.

Tenga en cuenta que no hay botón para salvar los cambios así que si usted activa o desactiva estas notificaciones el sistema guardará los cambios automáticamente.

Por favor repita el mismo proceso para todos los escenarios de los cuales le gustaría recibir una notificación.

 

2. Suscribir usuarios para recibir notificaciones de LBN.

Para suscribirse para recibir notificaciones de LBN, el primer paso es entrar a su cuenta de LBN.

En el menú dele clic en ‘Settings” y abra la aplicación “Define User Settings”:

 

En esta aplicación usted puede cambiar de millas a kilómetros si usted lo prefiere asimismo suscribirse para recibir notificaciones.

Para recibir notificaciones desde LBN lo primero que tiene que hacer es escribir la dirección de correo electrónico al cual le gustaría recibirlas después tiene que seleccionar cada una de las notificaciones que le gustaría recibir como crear, actualizar o cancelar la confirmación del flete entre otras opciones.

 

 

 

Ya que haya terminado de seleccionar las opciones tiene que darle clic en el botón de “Save” y verá una ventana emergente al fondo de la pantalla que dirá que sus cambios han sido guardados “Changes saved”:

 

 

Regrese a página principal de LBN haciendo clic en el símbolo “<” que se encuentra en la esquina superior derecha junto al logo de SAP: