Envío de una Factura

Resumen

Esta capacitación cubrirá la presentación de una factura a Material Transport utilizando Logistics Business Network.

 

Presentación de la factura al Material Transport

Inicie sesión en Material Transport’s Logistics Business Network utilizando el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico y la contraseña que creó durante el proceso de incorporación.

En la sección “Liquidación de miedo” (Freight Settlement), haga clic en el icono “Órdenes de flete para liquidación”(Freight Orders for Settlement):

 

 

Se enumeran todas las facturas pendientes de envío.

Puedes cambiar a la visualización de todas las facturas haciendo clic en “Todas”, “Facturación en proceso” y “Completamente facturado” cambiando las pestañas en el encabezado:

     

    Haga clic en la factura que desea enviar, la fila se volverá gris claro y su puntero en un dedo cuando se pueda hacer clic en ella:

     

     

    Usando las pestañas para la navegación en la factura, puede ver el “Cargo” y “Cargos” planificados según su acuerdo con Material Transport:

     

     

    Para comenzar el proceso de envío de esta factura, haga clic en el botón en la parte superior derecha de la página “Crear factura”:

     

     

    Introduzca su número de factura. Este número es único para usted y parte de su propio proceso de facturación:

     

     

    Después de introducir su número de factura, haga clic en la pestaña cargos:

     

     

    Aquí verá cargos negociado con Material Transport. Si necesita realizar un cambio, simplemente cambie el monto en dólares de la fila que requiere un cambio.

    Si necesita agregar un cargo a esta factura, haga clic en el botón “Agregar” a la derecha de la página y haga clic en “Cargos”:

     

     

    Seleccione el tipo de cargo que se agregará haciendo clic en el menú de selección de cargo, parece que hay dos cuadros superpuestos:

     

     

     

    Seleccione el tipo de cargo de la lista que se abre. La ventana se cerrará automáticamente después de seleccionar el tipo de cargo.

    Nota: Si comete un error al elegir el tipo de cargo, vuelva a abrir la ventana de selección y seleccione el cargo correcto.

     

     

    A continuación, introduzca el importe del cargo:

     

     

     

    Puede agregar notas a esta factura haciendo clic en la pestaña Notas:

    Nota: Todas las entregas de Home Depot requieren un número keyreq de prueba de entrega que se introducirá en las notas de factura. Si no especifica el número keyreq, la factura no se aprobará

     

     

    Haga clic en la pestaña “Archivos Adjuntos”. Todas las facturas requieren que el comprobante de entrega se adjunte a la factura.

    Puede arrastrar y soltar los documentos de prueba de entrega en esta página o se pueden cargar haciendo clic en el botón “Agregar” y adjuntando su documento(s):

     

     

    Para enviar su factura completa, haga clic en “Enviar” en la esquina inferior derecha de la página. Recuerde que todas las facturas deben tener adjuntos documentos de prueba de entrega antes de que se pueda enviar la factura.

    Nota: También puede guardar su progreso haciendo clic en “Guardar” en cualquier momento.

     

    Después de enviar su factura, y todos los campos obligatorios se han completado, verá “Documento Enviado” en una ventana emergente en la parte inferior de la pantalla:

     

     

    Las facturas enviadas correctamente tendrán el estado “Enviados”.

    Una vez enviada su factura será revisada; y si todo está bien, su pago será procesado

    Vuelva a la pantalla Pedidos de flete para liquidación haciendo clic en la flecha hacia atrás, junto al logotipo de SAP en la esquina superior izquierda de la página:

     

    Envio de una Factura Video